Radio en vivo

Orden Público

Protestas sociales

Video: Ciro Guerra envió fuerte mensaje de apoyo al paro

“No más represión, no más violencia, no más brutalidad, en este momento tomos somos Dilan Cruz, yo soy Dilan Cruz.”, dijo el cineasta.

Video: Ciro Guerra envió fuerte mensaje de apoyo al paro / Getty imagenes / Ciro Guerra

El director de cine colombiano, Ciro Guerra, emitió un video de apoyo a las protestas y el paro nacional.

En el video se dirigió a los protestantes y al presidente Iván Duque.

“Quiero manifestar mi apoyo al paro, mi apoyo a la protesta legítima que está siendo llevada a cabo por millones de colombianos en las calles y mi rechazo total a la violencia en contra de la manifestación, a la brutalidad policial, a la brutalidad del Esmad. La protesta es legítima y tiene todo el derecho de existir”, dijo Guerra en el video.

Además, hizo una invitación a los artistas colombianos para unirse y apoyar el paro.

“También quiero invitar a todos los artistas colombianos de todos los tipos, géneros y estilos que se vinculen, que apoyen al pueblo en este momento y que rechacen la violencia del Estado y el vandalismo organizado del Estado”, instó.

Al presidente le dijo: “Señor presidente Iván Duque, es el momento de escuchar a los millones de voces que se están levantando. No es momento de estigmatizar esta protesta como de izquierda o de cualquier otro lado político, esta es una protesta que incluye a los que votaron por usted, a los que lo eligieron”.

El cineasta también se refirió a las voces acalladas de los indígenas: “No al genocidio indígena, es el momento de escuchar las voces de los indígenas, las voces de los obreros, las voces de los campesinos, de los trabajadores, que están luchando por una vida mejor para usted, para mí y para todos los colombianos”.

Finalmente, hizo un llamado de atención sobre el caso de el joven que resultó herido por el Esmad, el sábado pasado y que se encuentra hospitalizado en coma inducido.

“No más represión, no más violencia, no más brutaildad, en este momento tomos somos Dilan Cruz, yo soy Dilan Cruz”.

Vea el video aquí: