Las <strong>perdidas de la compañía Avianca llegaron al US516 millones de dólares,</strong> en los <strong>primeros nueve meses</strong> del presente año.Según la aerolínea la caída se explica en parte por la<strong> disminución de los ingresos de pasajeros decayeron 1,3% y por los de carga y otros segmentos que cayeron 2,4%.</strong>Sin embargo,<strong> durante el tercer trimestre del 2019,</strong> Avianca Holdings consiguió <strong>resultados que eran indispensables para avanzar con la estrategia de transformación 'Avianca 2021'</strong>, como resultado del cierre del intercambio de bonos con un <strong>88,1% de participación</strong>; el acuerdo de los términos del financiamiento por hasta <strong>US$250 millones por parte de United y Kingsland;</strong> y <strong>el avance concreto en la negociación</strong> con la mayoría de los aliados estratégicos para acordar condiciones de los compromisos financieros.También señala que<strong> Avianca Holdings adelantó significativamente el rediseño de su red,</strong> con la <strong>cancelación de aproximadamente 21 rutas no rentables</strong> y amplió acuerdos interlinea y de código compartido con Gol, United Airlines y Azul para<strong> mejorar la conectividad de sus clientes.</strong>La compañía también informó durante la llamada con inversionistas, que <strong>los indicadores operacionales</strong>, clave de su pilar de servicio al cliente,<strong> tuvieron resultados positivos.</strong>En lo corrido de 2019,<strong> la puntualidad ha estado sobre el 80%, es decir, 10 puntos más que el año pasado</strong>; y el <strong>cumplimiento de itinerario se ha situado por encima del 98,6%.</strong> Estas <strong>mejoras son el resultado de</strong> los ajustes en red de rutas, procesos de mantenimiento y tripulaciones, además de la coordinación con Gobierno, concesionarios y autoridades. Anko Van Der Werff, Presidente Ejecutivo y CEO, expresó que "<strong>durante el tercer trimestre de 2019 conseguimos progresos significativos,</strong> que eran determinantes para nuestra transformación. <strong>Estamos satisfechos con los avances sobre todo en materia de reperfilamiento de deuda</strong> y en las mejoras operacionales. Todavía queda camino por recorrer, pero<strong> estos meses nos han demostrado que es posible cambiar, fortalecer nuestra estructura financiera, alcanzar mejoras</strong> en la operación, enfocarnos en el cliente, en nuestra gente y tener una estructura y organización preparada para el futuro”.Por su parte, Adrián Neuhauser, CFO, aseguró: <strong>“El plan formulado avanza a buen ritmo</strong>. Las <strong>conversaciones con aliados estratégicos y otros acreedores han sido muy positivas,</strong> hemos logrado establecer términos de deuda que preserven los <strong>niveles de liquidez actuales</strong>. Todos nuestros esfuerzos están enfocados en transformarnos y los <strong>resultados son evidentes, como el exitoso intercambio de bonos y las ofertas de financiamiento por parte de United y Kingsland”.</strong>Se destaca la <strong>disminución de gastos operativos ajustados en un 2,6%,</strong> resultado de las acciones implementadas para<strong> ser más eficientes y fortalecer la estructura financiera.</strong>Durante este periodo, <strong>la aerolínea transportó 7.8 millones de pasajeros, lo que representa una disminución del 0,5%</strong>, coherente con el plan de rediseño de red de rutas. Por su parte, <strong>el factor de ocupación de 82,9% sobresale y está en línea con la priorización de itinerarios más rentables</strong> y convenientes para los viajeros.La capacidad, medida en ASK <strong>se ha desacelerado llegando a un 0,9</strong>% para el tercer trimestre de este año. Asimismo,<strong> el tráfico de pasajeros, medido en RPK, incrementó</strong> en un 1,2% en el tercer trimestre de 2019, alcanzando un <strong>factor de ocupación consolidado del 82,9% en toda la red.</strong>Los<strong> ingresos operativos para este periodo alcanzaron US$1.2 miles de millones</strong>, como resultado del ajuste y contracción de la operación.El<strong> costo ajustado por silla</strong> disponible por kilómetro volado (CASK-ex fuel), <strong>disminuyó en 2,6% a 6 centavos de dólar</strong> para el tercer trimestre de 2019, en comparación con 6,1 centavos de dólar en 2018.El <strong>Ebitda ajustado para el 3Q fue US$264.8 millones</strong>, con un margen ajustado de 21,8%.La <strong>utilidad operacional ajustada del tercer trimestre se ubicó en US$100.3 millones,</strong> alcanzando un margen (EBIT) ajustado de 8,3%, es decir, un <strong>aumento de 126 puntos básicos.</strong><strong><br /></strong>