Radio en vivo

Política

Andrés Felipe Arias

Inpec confirma a exclusiva de Caracol Radio sobre exministro Arias

Luego de la información revelada por Caracol Radio, el INPEC emitió un comunicado sobre el lugar de reclusión del exministro.

En un comunicado el INPEC se refirió al lugar de reclusión del ex ministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, confirmando que está recluido en la Escuela de Caballería de Bogotá desde el 12 de julio de 2019, como lo señala la resolución 902121 revelada en exclusiva por Caracol Radio.

Indica que, según el Código Penitenciario, “en el caso de personas condenadas, la autoridad judicial la pondrá a disposición del Director del INPEC, en el establecimiento más cercano, quien determinará el centro de reclusión en el cual deberá darse cumplimiento de la pena”. Asimismo, señala que el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas dejó en manos del instituto esta decisión.

Le puede interesar: A juicio disciplinario Ernesto Macías tras “la última jugadita”

En el comunicado se recuerda que, Arias ya había estado recluido en la Escuela de Caballería, así como otros funcionarios, que por tener fuero tienen derecho a estar en lugares especiales.

“El artículo 29 de la Ley 65 determina que, cuando el hecho punible haya sido cometido por funcionarios que gocen de fuero legal o constitucional, la autoridad judicial competente o el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, según sea el caso, podrá disponer la reclusión en lugares especiales. Lo anterior,  tanto para la detención preventiva como para la condena, en atención a la gravedad de la imputación, condiciones de seguridad, personalidad del individuo, sus antecedentes y conducta”, se lee.

Lea también: Andrés Felipe Arias no puede ser enviado a una mazmorra: Conservadores