Radio en vivo

Justicia

Corrupción

Los pendientes de Lyons en Colombia

El ex gobernador de Córdoba firmó un principio de oportunidad y un preacuerdo, la Fiscalía alista una nueva imputación en su contra.

El Tribunal de Bogotá le dio vía libre a un principio de oportunidad que firmó el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, con la Fiscalía por los delitos de peculado y contrato sin requisitos legales, en el llamado “cartel de la hemofilia”, en otras palabras, por esas conductas no será investigado.

Vea también: Detienen en EE.UU. a Alejandro Lyons

Al mismo tiempo y en la Corte Suprema de Justicia Lyons firmó un preacuerdo por el delito de concierto para delinquir, en este capítulo pagará una pena de cinco años de cárcel, es lo que directamente tendría que cumplir una vez llegue al país.

El ex gobernador también se comprometió, como parte del principio de oportunidad, a pagar una reparación al Estado que se avaluó en 4.000 millones de pesos y que debió entregar a la Contraloría en un plazo de dos años y medio.

Vea también: Lyons está inhabilitado por 13 años

Esta misma semana la Fiscalía anunció una nueva imputación de cargos en su contra en otro escándalo de corrupción, los millonarios contratos para la atención de niños en situación de discapacidad en el departamento de Córdoba.

En esa imputación en contra de Lyons se incluye al ex congresista Musa Besaile, la defraudación al departamento se calculó, según la Fiscalía, en más de 4.900 millones de pesos.