Radio en vivo

Política

Duque busca en China abrir mercados y atraer inversión al país

En su primera visita de Estado a ese país, el mandatario espera el acceso de productos colombianos al mercado chino.

Entre el 29 y 31 de julio, el presidente Iván Duque realizará por primera vez una visita a China, con la cual Colombia busca incrementar el intercambio comercial, abrir mercados y atraer la inversión.

“Vamos a estar en China en una visita donde el interés nuestro, primero, es fortalecer una relación, pero abrirles también mercado a los productos colombianos y poder mostrar las grandes iniciativas, que son proyectos estratégicos en Colombia, para lo cual se puede invitar a la inversión extranjera”, manifestó el Presidente Duque, quien subrayó la importancia de los proyectos del Gobierno en infraestructura, energía renovable y desarrollo portuario.

La agenda del mandatario en China se desarrollará en Shanghái y Beijing. Sostendrá encuentros con el presidente Xi Jinping; el Primer Ministro, Li Keqiang, y el Presidente de la Asamblea Popular, Li Zhanshu, así como con importantes empresarios de ese país, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de inversión y negocios.

En esas principales ciudades chinas, Duque se reunirá con cerca de 400 empresarios chinos, para que conozcan de primera mano las oportunidades de negocios e inversión que ofrece Colombia.

Durante la visita también se firmarán instrumentos y convenios de cooperación en distintos ámbitos, como el fortalecimiento de las relaciones comerciales en materia de productos agrícolas y pecuarios, justicia, transporte y cooperación en comercio electrónico, entre otros.

El Canciller Carlos Holmes Trujillo informó que en esta visita de Estado se suscribirán 15 acuerdos de cooperación y entendimiento en diversas áreas.

Por su parte, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, declaró que “China es un destino natural para encontrar oportunidades de inversiones en megaproyectos en transporte, en infraestructura, energía, agroindustria y en industria 4.0”.