Radio en vivo

Cultura

Director colombiano Ciro Guerra competirá en el Festival de Venecia

El cineasta competirá por el León de Oro en la Sección Oficial de la 76 'Mostra' de cine de Venecia, con "Waiting for the barbarians'.

Ciro Guerra, cineasta colombiano

El cineasta colombiano Ciro Guerra competirá por el León de Oro en la Sección Oficial de la 76 Mostra de cine de Venecia, con "Waiting for the barbarians", un filme basado en una novela del Nobel sudafricano J.M.Coetzee.

Una historia protagonizada por Johnny Depp y Robert Pattinson, anunció el presidente del festival, Alberto Barbetra, en la rueda de prensa de presentación en Roma.

Lea también: Will Smith enfrenta "la juventud y la experiencia" en "Géminis" de Ang Lee

Sus principales competidores serán Roman Polanski con 'J'accuse', una película cuyo reparto está encabezado por Jean Dujardin y Louis Garrel; el francés Oliver Assayas con 'Wasp Network' y protagonizada por Penélope Cruz y Édgar Ramírez; y el cineasta estadounidense Noah Baunbach con 'Marriage Story' y cuyo elenco incluye a artistas como Scarlett Johanson y Adam Driver. 

Se incluyeron también 21 película dirigidas por mujeres y 17 películas que se proyectarán pero que estarán fuera de competencia; una de las más llamativas es "Roger Waters Us + Them", de Sean Evans y Roger Waters.