En una era llena de <strong>canales de YouTube</strong>, son muy pocos los que llegan a sobresalir y se convierten en grandes <strong>creadores</strong> <strong>de</strong> <strong>contenido</strong>, lo cual no es casualidad.“El público prefiere conocer historias a través de <strong>videos,</strong> pues es un <strong>formato amigable</strong> que, además de interesante, es sencillo de recordar. Es por eso que el 45% de los negocios están invirtiendo este año en YouTube más que en cualquier otro canal de mercadotecnia disponible”, explicó <strong>Carolina Samsing,</strong> directora de Marketing de <strong>HubSpot</strong> para Iberoamérica.Para lograr el éxito en <strong>plataformas digitales</strong> se debe tener conocimiento de aquello que la gente percibe, para hacer su cuenta más llamativa. Por esta razón, <strong>HubSpot</strong>, <strong>desarrolladora</strong> <strong>y</strong> <strong>comercializadora</strong> de productos de <strong>software</strong> y <strong>plataformas inbound</strong> , decidió emitir cuatro tips fundamentales para optimizar un canal de YouTube.<em><strong>Lea también: <a href="https://caracol.com.co/radio/2019/06/05/tecnologia/1559763258_076661.html" target="_blank">YouTube prohíbe videos que promuevan racismo y discriminación.</a></strong></em>Casi siendo el punto más importante en cuanto a la <strong>creación</strong> <strong>de</strong> <strong>contenido</strong>, es fundamental tener en cuenta la <strong>demanda</strong> del espectador, es decir, lo que el<strong> usuario quiere y/o le gustaría ver en el canal</strong>.Para esto, las palabras clave tiene una influencia gigante, pues ayudan al <strong>SEO</strong> (posicionamiento en buscadores), tal y como funciona en contenidos escritos. Es de gran importancia elegir correctamente cada <strong>palabra</strong> <strong>clave</strong> y, al elegirlas, estas deberán estar tanto en: <strong>titular, descripción,</strong> <strong>etiquetas</strong> y <strong>miniatura</strong>.Por último, en este punto, puede ser de gran ayuda utilizar <strong>herramientas</strong> que le informen qué se está consultando en internet para elegir el tema del cual va a hablar.Hay que tener en cuenta que plataformas como <strong>YouTube</strong> o <strong>Google</strong> no pueden extraer información de su <strong>contenido</strong> para lograr ubicarlo correctamente en el <strong>motor de</strong> <strong>búsqueda</strong>, por lo que la <strong>descripción</strong> de su producto será fundamental.Dicha descripción <strong>debe tener más de 250 caracteres</strong>, incluir las <strong>palabras clave</strong> y, como otro consejo, incluir <strong>links</strong> <strong>externos,</strong> pueden ser de una Web o de sus redes sociales.Cabe aclarar que esta no siempre es tenida en cuenta pues, a pesar de ser un <strong>factor</strong> <strong>de tráfico</strong> importante, a veces se suele dejar de lado.Algo a lo que no le ponen mucha atención quienes están iniciando en el mundo de Youtube, es a las <strong>imágenes</strong> <strong>miniatura</strong> de sus videos. Puede catalogarse como una falencia pues, al igual que el título, debe ser muy llamativo porque es lo primero que los usuarios perciben; <strong>incluso antes que leer el titular</strong>.Deberán ser coherentes con el <strong>contenido</strong> <strong>del video,</strong> con <strong>colores muy llamativos</strong> y tener en cuenta la <strong>resolución</strong> (1280x70 px) para que desempeñen mejor su trabajo.“Si queremos aumentar el número de suscriptores además del tiempo de retención en nuestro canal, debemos invertir en la <strong>optimización</strong> <strong>de</strong> <strong>los videos.</strong> YouTube es una plataforma clave en cualquier estrategia de posicionamiento, por lo que nuestro compromiso debe ser dar contenido de <strong>mejor calidad</strong> para que la experiencia de las personas sea satisfactoria, y eso se traduzca a un aumento de <strong>visibilidad</strong>, <strong>engagemente</strong> <strong>interés</strong>”, expresó Samsing.Debido a esto, es necesario concentrarse en las <strong>métricas</strong> <strong>de</strong> <strong>interacción</strong> como: el <strong>promedio de cantidad de veces de reproducciones</strong>, su <strong>duración,</strong> el <strong>tiempo de visualización</strong>, la retención de la audiencia, el promedio de <strong>suscriptores,</strong> fuentes de <strong>tráfico</strong>, entre otras. Esto con el fin de monitorear el contenido de su canal y saber cuál y por qué está siendo más efectivo que los demás. Para terminar, cabe resaltar que YouTube da una gran importancia al <strong>promedio de vista</strong> que tiene el video, es decir, cuánto dura el espectador reproduciendo dicha pieza y llega a <strong>priorizarlos</strong>, incluso, <strong>sobre aquellos que tienen más vistas</strong>.