Radio en vivo

Economía

Pensiones

Reforma pensional va a requerir de un acuerdo nacional: Santiago Montenegro

En Colombia tan solo 1.4 millones de personas se han logrado una pensión.

Reforma pensional va a requiere de un acuerdo nacional: Santiago Montenegro

La presentación de un proyecto de reforma pensional al congreso de la República va a requerir de un consenso nacional, estimó el presidente de Asofondos Santiago Montenegro.

Aseguró durante la instalación del congreso del site pensional en Cartagena, que la iniciativa tendrá que ser articulada entre los sectores académicos, sindicatos, los empresarios, el Gobierno nacional y los fondos de pensiones entre otros.

Consideró que los clave será aumentar la cobertura antes de pensar en un aumento en la edad de jubilación de los colombianos.

Lea También: La reforma pensional será debatido desde hoy en Congreso de ‘Asofondos'

De acuerdo con Asofondos de los 48.4 millones de colombianos a la fecha tan solo 1.495.133 personas han logrado una pensión.

Por su parte, el presidente de la Superintendencia Financiero, Jorge Castaño reconoció que tan solo el 30% de los colombianos alcanzan los requisitos para alcanzar una jubilación y un 70% quedan no alcanzan una pensión para la vejez.

Destacó la importancia de fortalecer los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, como se ha planteado en el Plan Nacional de Desarrollo.