Radio en vivo

Justicia

Abusos sexuales

Declaración de un capitán “clave” contra los hermanos Uribe Noguera

Arrancó el juicio contra Catalina y Francisco Uribe Noguera por el supuesto encubrimiento en el crimen de Yuliana Samboní.

Un lapso dos horas que supuestamente tuvieron Catalina y Francisco Uribe Noguera en el apartamento escenario del brutal asesinato de Yuliana Samboni y que no fue informado a la Policía el día del crimen, se convierte en una duda aún sin resolver para los investigadores.

Ese tiempo resulta ser la puerta de entrada de un proceso por ocultamiento y destrucción de material probatorio que tiene en líos a los hermanos del confeso asesino y violador, Rafael Uribe Noguera.

La Fiscalía presentó en el juicio que se adelanta contra los dos hermanos, la declaración de un oficial de la Policía que estuvo cerca de ellos a la espera de información sobre el paradero del asesino.

“Yo le pedí que me diera información para ir al tiempo con él y poderlo ubicarlo (Rafael Uribe Noguera)… Me dijo que le diera unos minutos para encontrarlo y que habláramos en un momento".

Ese espacio de tiempo, que estuvo entre las 4 y 6 de la tarde, del día en que encontraron el cuerpo de la niña en el apartamento, en Chapinero, Bogotá, los investigadores insisten que los dos hermanos acompañaron a Rafael, haciendo llamadas y enviado mensajes, que, según la Fiscalía, luego borraron.

Con la declaración de este oficial arranca formalmente el juicio contra los Uribe Noguera, donde la Fiscalía aseguró pedirán una condena ejemplar.