Radio en vivo

Economía

Caso Odebrecht

Juez de Odebrecht devolvió derecho de petición que entregó fiscal Ad Hoc

Se trata de la solicitud que hicieron los ex presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe para investigar la financiación de campañas.

Al despacho del fiscal ad hoc en el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, llegó un derecho de petición firmado por los ex presidentes Andrés pastrana y Álvaro Uribe, en el que solicitan hacer una indagación acerca de la financiación que recibió la campaña del ex presidente Juan Manuel Santos de parte de la multinacional.

En Caracol Radio revelamos la reunión que sostuvo Leonardo Espinosa con el juez 14 conocimiento el encargado del juicio contra el ex presidente de Corficolombiana José Elías Melo.

En esa reunión el fiscal ad hoc le entregó el derecho de petición al juez por considerar que tendría competencia para resolverlo, sin embargo el juez después de revisarlo decidió devolver el documento tras considerar que nada tenía que ver el juicio o con la solicitud está en el derecho de petición.

El documento nuevamente está en manos de Leonardo Espinosa, el fiscal ad hoc que tendrá que darle respuesta a los ex presidentes y dentro de los términos que siguen corriendo.