Radio en vivo

Internacional

Venezuela

Venezuela acusa al Grupo de Lima de "alentar" un golpe de Estado

El Gobierno venezolano reiteró hoy que Nicolás Maduro jurará de nuevo como presidente el próximo 10 de enero.

Horas después de la declaración conjunta de los países del Grupo de Lima, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió con la lectura de un comunicado en el que afirma que “esos países, subordinados a Estados Unidos, alientan un golpe de Estado” en su nación.

El canciller se declaró perplejo ante lo que denominó una “extravagante declaración” y un hecho sin precedentes que busca interferir en la soberanía de Venezuela.

Le puede interesar: Grupo de Lima no reconoce nuevo mandato de Maduro

“El 10 de enero Nicolás Maduro tomará posesión legítima y constitucional en la Presidencia, en perfecta sintonía, en tiempo y forma, con lo establecido en la Constitución”, manifestó Arreaza, agregando que para eso no necesita la autorización de ningún gobierno extranjero.

Agregó que contaron con más de 200 observadores nacionales e internacionales y que cuentan con el mismo proceso de elección de la Asamblea Nacional que fue reconocidad y respaldad por el Grupo de Lima.

Arreza también lanzó fuertes críticas a los 14 países y dijo que escribieron una “vergonzosa página en la historia de las relaciones internacionales”, afirmando que Venezuela sabrá responder a las acciones que cada país decida tomar en sus relaciones diplomáticas.