Conozca las profesiones que están en peligro de extinción

Los estudios fueron realizados por la Universidad de Oxford.

Computación, Robotica e Inteligencia Artificial, tecnología que evoluciona día a día y su capacidad  de ejecutar tareas que llevamos a cabo en nuestros empleos tienden a ser realizas por la misma, de manera mas optima y a "menor costo", lo mismo reflejado por el último estudio realizado por la Universidad de Oxford.

En dicho estudio indica que al rededor del 65% de las actividades cotidianas en latinoamerica están  expuestas a ser automatizadas como se indican en el siguiente gráfico.

Y las actividades menos expuestas son aquellas con un alto nivel de originalidad e inteligencia social y las mas amenazadas aquellas con procesos repetitivos como procesos logisticos y comerciales.

El que un puesto de trabajo esté bajo amenaza, sin embargo, no necesariamente significa que será automatizado.

Pero, como se puede observar en la siguiente tabla, más del 60% de los puestos de trabajo en los países latinoamericanos analizados por el Banco Mundial son, en principio, susceptibles de automatización.

Pero, en muchos de esos países, el proceso se moderará debido a que los bajos salarios harían la inversión en tecnología menos rentable por ello su adopción.

Cargando