Economía

Profesiones

Conozca las profesiones que están en peligro de extinción

Los estudios fueron realizados por la Universidad de Oxford.

Conozca las profesiones que están en peligro de extinción

Conozca las profesiones que están en peligro de extinción(pixabay.)

Colombia

Computación, Robotica e Inteligencia Artificial, tecnología que evoluciona día a día y su capacidad  de ejecutar tareas que llevamos a cabo en nuestros empleos tienden a ser realizas por la misma, de manera mas optima y a "menor costo", lo mismo reflejado por el último estudio realizado por la Universidad de Oxford.

En dicho estudio indica que al rededor del 65% de las actividades cotidianas en latinoamerica están  expuestas a ser automatizadas como se indican en el siguiente gráfico.

Y las actividades menos expuestas son aquellas con un alto nivel de originalidad e inteligencia social y las mas amenazadas aquellas con procesos repetitivos como procesos logisticos y comerciales.

El que un puesto de trabajo esté bajo amenaza, sin embargo, no necesariamente significa que será automatizado.

Pero, como se puede observar en la siguiente tabla, más del 60% de los puestos de trabajo en los países latinoamericanos analizados por el Banco Mundial son, en principio, susceptibles de automatización.

Pero, en muchos de esos países, el proceso se moderará debido a que los bajos salarios harían la inversión en tecnología menos rentable por ello su adopción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad