Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
Andi

Accidentes de motos se han reducido en Colombia en un 4,1%: Fenalco y Andi

Esta disminución se debe a procesos de capacitación de los motociclistas a nivel nacional.

En un 4.1% se ha reducido los incidentes viales de motocicletas en el país a corte del mes de octubre de acuerdo con la Fenalco y la Andi.

El informe señala que la industria sigue comprometida con la Visión de Cero incidentes viales, y ve con optimismo los recientes resultados en seguridad vial, que indican una reducción de este fenómeno, de 4,1%, entre enero y octubre de 2018, equivalente a 107 vidas salvadas, y de 19% en los últimos 100 días del año.

Hoy se estima que 1 de cada 7 habitantes usa motocicleta en el país, lo cual asciende a 8 millones de colombianos y más de 50 millones de viajes diarios al año

Según Fenalco y la Andi los resultados en materia de seguridad vial, son la suma del compromiso y esfuerzo de todos los sectores que van desde el gremio y la industria de motocicletas que cuentan con programas de capacitaciones teórico-prácticas, cursos virtuales, divulgación al momento de la compra, contenidos de seguridad en redes sociales y participación activa en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, y en el Comité Empresarial de Seguridad Vial, CESV.

Además, se está avanzando en la seguridad del equipo del motociclista a través de cascos de seguridad, luces e iluminación, sistemas ABS o CBS y en estándares de emisión superiores a los vigentes. Sí se puede.

“Los resultados positivos de buen comportamiento en la vía por parte de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos, camiones y buses, contribuirán a la no estigmatización de los motociclistas para reconocer su aporte a la economía del país”, establece el reporte de la Andi y Fenalco.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir