Se acerca una de las jornadas de compras virtuales más movidas del año. El Cyber Monday, ha logrado captar a cientos de usuarios que aprovechan de los <strong>descuentos para adquirir productos.</strong>Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en el 2019 el portal de compras oficial recibió <strong>1.109.000 visitas</strong>. Entre los productos más comprados estuvieron los <strong>tecnológicos</strong>, seguidos de la <strong>moda</strong> y los <strong>viajes</strong>. Si usted tiene una marca y busca cautivar a los internautas, tenga en cuenta los siguientes consejos para hacer que la experiencia de compra<strong> sea sencilla, ágil y segura. <br /></strong>La <strong>agilidad</strong> es indispensable a la hora de tomar una decisión para comprar. Por eso, las páginas deben estar alojadas en una <strong>plataforma robusta</strong> que permita que el cliente haya realizado la totalidad del <strong>proceso de compra en minutos. </strong>La<strong> seguridad </strong>garantiza, no solo que se efectué una compra sino que los datos de los usuarios están protegidos. <strong>InterNexa</strong> recomienda que el pago del producto o servicio debe tener la dirección de la web (la url) que comienza por<strong> 'https:' </strong>esto significa que es un <strong>sitio seguro y que los datos están encriptados.</strong>Para las organizaciones los <strong>datos de sus clientes son clave</strong>, por eso, debe contar con un sistema de almacenamiento con <strong>copia de la información</strong> de ventas, productos, clientes, entre otros, que permiten tener un respaldo en caso de sufrir un <strong>ataque cibernético. </strong>La <strong>página de la marca o producto</strong> debe contar con una <strong>centralización,</strong> es decir, en esta misma el cliente podrá navegar buscando el servicio que necesita, realizar procesos de compra, contacto con la marca y muchos más. Sin duda, una <strong>buena estructura</strong> del lugar permitirá que <strong>el usuario regrese y recomiende la marca. </strong>