Se acercan las dos jornadas más importantes relacionadas con las compras en Internet: <strong>Blackfriday y Cibermonday.</strong> Durante el próximo viernes 23 de noviembre se activará<span> una </span><span>jornada, online y física,</span><span> de descuentos que pretende un <strong>incremento en las compras de productos. </strong></span>Según<strong> Silvana Dakduk,</strong> profesora del área de Mercadeo de la Universidad de los Andes, estos serían los<strong> 3 factores principales</strong> que influyen en la<strong> intención de compra de los usuarios.</strong><strong><em>Consulte también: <a href="https://caracol.com.co/radio/2018/11/16/tecnologia/1542404775_971851.html">¡Se acerca el Black Friday! La oportunidad perfecta para las Mipymes</a></em></strong>Es decir, el <strong>temor del usuario</strong> a equivocarse al realizar compras online. Aquí entra en juego el sentir que el <strong>sitio en el que navega es confiable</strong>. Según Dakduk, entre más familiar sea el sitio web para el usuario, mayor serán las transacciones que este realice.Sin lugar a dudas, uno de los factores más importantes que están presentes en las compras y el consumo, es el <strong>placer</strong> que genera en las personas <strong>adquirir algún producto.</strong> Por eso, es indispensable que el <strong>proceso de compra sea entretenido</strong> para el usuario, brindando una experiencia real sobre lo que se va a adquirir. Ya sea mediante realidad aumentada, videos del producto, etc.<strong><em>Le puede interesar: <a href="https://caracol.com.co/radio/2018/11/15/tecnologia/1542293399_766675.html" target="_blank">¿Los colombianos tienen el hábito de comprar por Internet?</a></em></strong>Los <strong>usuarios</strong> deben <strong>estar acostumbrados y familiarizados con la tecnología</strong>, el uso de la web y las compras electrónicas. Dakduk afirma que "cuando el usuario tiene una <strong>baja apropiación tecnológica</strong>, es <strong>más difícil que haga compras</strong> <strong>regulares a través de internet.</strong> Por este motivo, las plataformas de venta online deben hacer pedagogía sobre cómo realizar las compras online y esforzarse por crear portales sencillos".