Cigarrillo electrónico ¿beneficio o perjuicio?

Un estudio afirmó que estos aparatos están compuestos por sustancias inorgánicas, de las cuales se desconoce la toxicidad.

Se sabe que el consumo de cigarrillo es nocivo para la salud de la persona, pero miles de fumadores que consumen el cigarrillo electrónico, viven con la creencia que “es menos dañino” que el tradicional, pero todo es una gran mentira.

Lea también: ¿Por qué el ronroneo de un gato puede ser beneficioso para la salud?

El valor del agua que contienen estos aparatos electrónicos no tiene los mismos niveles de contaminación que el de los cigarrillos tradicionales, pero ese vapor está compuesto de sustancias como el diacetilo, el glicerol, la nicotina, la nicotirina o el benceno.

Un estudio realizado por Environmental Research, ha analizado en la sangre de 150 personas la presencia de 42 elementos inorgánicos, incluyendo oligoelementos elementos considerados altamente tóxicos.

Lea también: ¡De admirar! Deportista completó gateando su relevo durante una maratón

Al comparar las muestras de sangre de no fumadores, fumadores y usuarios de "cigarrillos electrónicos", se concluyó que los fumadores tienen mayores concentraciones en su sangre de cobre, molibdeno, zinc, antimonio y estroncio; mientras que los usuarios de cigarrillos electrónicos presentan mayores concentraciones de metales como el selenio, la plata y el vanadio.

Temas relacionados

Cargando