Actualidad

Videojuegos

La Antigua Grecia, el aliado perfecto de Assassin’s Creed: Odyssey

El nuevo título de Ubisoft sorprende por su apartado gráfico, historia y variedad de personajes.

Cinemática del videojuego multiplataforma Assassin’s Creed: Odyssey.

Cinemática del videojuego multiplataforma Assassin’s Creed: Odyssey.(Cortesia Ubisoft @assassinscreed / Play Station)

Ya es común que Ubisoft nos sorprenda con una nueva entrega del popular videojuego Assassin’s Creed, una de las franquicias más rentables de los últimos tiempos. Sin embargo, 'Odyssey' deja 'el bastón muy alto', convirtiéndose en uno de los mejores hasta la fecha.

En esta oportunidad, encarnaremos a los mercenarios espartanos, inmersos en una variedad de conflictos internos en la Antigua Grecia, combinando una trama de conspiración e intriga, que se hacen constantes con el pasar de las horas en esta historia.

'LA ODISEA'

Algo que se agredece, y no es para menos teniendo en cuenta el título del videojuego es la inclusión de la popular obra ‘La Odisea’ de Homero, capturando al público de comienzo a fin con aventura épicas en altamar.  

GRÁFICOS Y SONIDOS

Se nota claramente una mejora con relación a Assassin’s Creed: Origins, sacando provecho de los detalles de la Antigua Grecia, el contraste en las cinemáticas, diálogos entre personajes, las condiciones climáticas y la puesta arquitectónica en el que se desarrolla la historia. En cuanto a la apuesta de sonido, es aceptable, destacando principalmente los detalles del ambiente, los animales y la música de fondo inmersa en las cinemáticas, haciendo alusión al 'tinte épico', que se espera en un juego de esta categoría.

Puede interesarle: Gráficos, velocidad y realismo son las apuestas de Forza Horizon 4

DECISIONES

Sin duda, uno de los puntos más altos de esta nueva entrega, es la capacidad de decisión que tenemos a lo largo de la historia, pudiendo moldear a nuestro gusto las situaciones que se viven y al mismo personaje escogido. De acuerdo a esto, se presentarán nuevos retos o la opción de ejecutar o dejar con vida a algunos personajes que se cruzan en nuestro camino.

PERSONAJES

En esta oportunidad, regresa un modo de elección de personajes que ya habíamos visto en entregas pasadas como Assassin’s Creed: Syndicate. Sin embargo, no se puede cambiar su elección durante el juego, únicamente, hasta terminar la partida. Alexios Y Kassandra son los pilares de esta historia, destacando su acabado técnico, las facciones y los aspectos que pueden aportar a nivel argumental.

JUGABILIDAD

Si disfrutó de Assassin’s Creed: Origins que nos remontaba al Antiguo Egipto, la jugabilidad es similar, usando un botón para fijar el objetivo y teniendo varias opciones para acabar con los enemigos. No varía mucho con respecto a otras entregas.

Puede interesarle:  "Nomad", el mercenario colombiano que llega a Call Of Duty BlackOps 4

CONCLUSIONES

Un título ideal para aquellos que sean fans de la franquicia o aquellos que gusten de los juegos con un poco de historia. Assassin’s Creed: Odyssey' es el más largo de toda la saga, en duración y el tamaño de mapa que presenta. También supera las 40 horas de duración en la campaña principal, con 2 personajes jugables y 9 posibles finales ¡Una completa pasada!

El título está disponible para Play Station 4, Xbox One y PC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad