Radio en vivo

Justicia

Corrupción

Más de 150 funcionarios del INPEC han sido capturados por corrupción

Esto durante los últimos cinco años, según el INPEC.

Colombia

La directora encargada de La Picota, por ahora, es Imelda López, quien estará en el cargo hasta que se nombre al nuevo director del centro carcelario tras la captura del mayor Luis Perdomo López, señaló su sorpresa por lo ocurrido.

“Para mí fue una sorpresa, pero siguiendo todas las políticas de la dirección general del INPEC no dejar ni ocultar una falta de estas y lógicamente serán las autoridades competentes las que adelanten la investigación y se determine la responsabilidad de él o de cualquier otro funcionario”, dijo.

Explicó que con ánimo de garantizar la transparencia y para evitar hechos como estos, se ha adelantado un trabajo conjunto entre el Inpec y la Fiscalía para recibir las denuncias de los internos. Por ese tipo de denuncias, señaló, se ha logrado capturar a funcionarios que habrían cometido irregularidades.

“Han sido capturados más de 150, 160 funcionarios capturado y puestos a disposición de las autoridades respectivas, alguno de ellos están siendo procesados en el momento y otros ya han sido condenados”, aseguró.

Aseguró, que todos los internos tienen la posibilidad de denunciar cualquier hecho de corrupción.

“Tienen la posibilidad de denunciar todos aquellos hechos de corrupción que se presenten al interior de los establecimientos, no solamente por parte del personal del cuerpo de custodia y vigilancia sino también del personal administrativo y del personal directivo, y existe dentro de la dirección general y en todos los establecimientos la oficina de atención al ciudadano en donde los internos y su familia hacen llegar las quejas”.