Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"

Hoy es noticia

Más temas
Películas

¿Por qué ha generado tanta polémica Nagini en 'Animales fantásticos?

Llevan más de veinte años guardando el secreto sobre el pasado de Nagini.

Revivir el universo mágico de Harry Potter en la obra de teatro 'El niño maldito' y la franquicia 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' le ha dado más de un quebradero de cabeza a J. K. Rowling, y no solo a la hora de encontrar nuevas ideas para continuar desarrollando la historia.

Vea también: Jugador sueco bromea de su parecido con "Goofy" 

De cara a la producción del West End, la elección de Noma Dumezweni, una actriz de raza negra, para dar vida a una Hermione adulta, que en las películas había sido interpretada por Emma Watson, le valió un sinfín de críticas por lo que muchos consideraron una decisión cuyo único fin era diversificar el elenco, a lo que ella replicó asegurando que los libros nunca habían especificado el color de piel del personaje.

La secuela de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' tampoco está siendo una excepción. Primero, a los fans de la historia no les hizo ninguna gracia descubrir que la película no vaya a incluir aparentemente ninguna referencia directa a la orientación sexual de Albus Dumbledore, del que la propia autora confirmó hace años que era homosexual, y ahora el descubrimiento del cuál es el misterioso papel que juega la actriz Claudia Kim en la cinta ha vuelto a enfurecer a la esfera virtual.

Como la propia Claudia se ha encargado de revelar en un vídeo publicado en su Instagram en el que aparece charlando con el resto del reparto protagonista, ella ha sido la elegida para dar vida a Nagini, a quien en el tráiler se presenta como una mujer capaz de convertirse en una serpiente. Quienes conozcan la historia sabrán, sin embargo, que ese es el nombre de la serpiente del mago tenebroso Lord Voldemort, a quien él utiliza para matar a varias personas y cuyo veneno ayudó a revivirle. Con esa información en mente, la polémica estaba servida.

Los reproches principales que le han llovido a la escritora vía Twitter es que los productores de la franquicia y ella -responsable del guion- estén tratando de crear una historia más representativa a nivel racial a cualquier precio, aun a costa de inventarse un pasado humano para un personaje animal. Otros también apuntan a la falta de sensibilidad que encerraría el hecho de que el único miembro asiático de todo el reparto sea el que da vida a alguien que acabará convirtiéndose en la esclava de un tirano.

Rowling, por su parte, sostiene que lleva más de veinte años guardando el secreto sobre el pasado de Nagini y ha salido al paso de la polémica en su cuenta de Twitter defendiendo la elección de una intérprete coreana para ese rol.

"Las Naga son criaturas mitológicas con aspecto reptil de la mitología indonesia, de ahí el nombre 'nagini'. A veces se las representa con alas, a veces como medio serpientes medio humanas. Indonesia incluye varios cientos de grupos étnicos, incluyendo los javaneses, los betawi y los chinos. Que tengáis un buen día", ha asegurado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir