Tiempo libre

Limpieza

Colombia se unirá al Día Mundial de la Limpieza

Participarán más de 150 países.

Colombia se unirá al Día Mundial de la Limpieza

Colombia se unirá al Día Mundial de la Limpieza(@comfenalcoant./Twitter.)

Colombia

La celebración comprende la limpieza de playas, calles, parques, bosques y ríos, además de jornadas de sensibilización sobre el cuidado del ambiente y la recolección de residuos, que se realizarán alrededor del mundo.

A través de su campaña Colombia Limpia’, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo efectuará jornadas en Aguazul (Casanare), San Bernardo del Viento (Córdoba), Manaure (La Guajira), Coveñas (Sucre) y San Gil (Santander), como respuesta a las acciones de sostenibilidad ambiental en los destinos turísticos.

La recolección de basuras será adelantada por las autoridades locales, con el apoyo de la empresa de aseo municipal, servicios públicos, las entidades de turismo y ambiente e incluye la adecuada separación y disposición final de los residuos recolectados.

En todo el mundo, la iniciativa busca convocar al 5% de la población y de esta manera lograr un impacto global que genere conciencia sobre la importancia de la gestión de residuos y atender los problemas de contaminación.

El ‘Día Mundial de la Limpieza es liderado por la organización ‘Let’s Do It World’ de Estonia, que logró movilizar exitosamente a más de 50.000 voluntarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad