Ciclismo

Etapa 16: una contrarreloj que podría definir la suerte de los favoritos

Nelson Soto será el primer colombiano en tomar la partida a las 7:10AM.

La Vuelta a España contará este martes con una etapa que puede ser definitiva para la suerte de sus favoritos, una contrarreloj individual de 32 kilómetros que se llevará a cabo entre Santillana del Mar y Torrelavega.

La crono marca el inicio de la tercera y última semana de la carrera española, una fracción que será la última oportunidad para que algunos corredores del pelotón, no escaladores natos, busquen descontar tiempo y reubicarse en la clasificación general.

En el lote de favoritos el pronóstico es incierto. En los cuatro primeros lugares de la carrera no hay un corredor con una marcada superioridad en este tipo de pruebas, aunque el español Alejandro Valverde inclina un poco la balanza a su favor, por encima del británico Simon Yates y los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

Una vez terminada esta etapa quedarán tres días de montaña con finales en alto, por lo que es vital para los favoritos no perder tiempo en la clasificación general.

El primer corredor en tomar la partida será el austriaco Matthias Brandle a las 7:04AM; el primer colombiano será Nelson Soto a las 7:10AM. El último colombiano en comenzar la prueba será 'Supermán' López a las 9:58AM; mientras que el último corredor será el líder Yates a las 10:02AM.

Horarios de salida CRI:

[7:10AM] Nelson Soto / Caja Rural

[8:08AM] Jhonatan Restrepo / Katusha

[8:40AM] Winner Anacona / Movistar

[9:28AM] Sergio Luis Henao / Sky

[9:48AM] Rigoberto Urán / EF Drapac

[9:54AM] Steven Kruisjwik / Lotto

[9:56AM] Nairo Quintana / Movistar

[9:58AM] Miguel Ángel López / Astana

[10:00AM] Alejandro Valverde / Movistar

[10:02AM] Simon Yates / Mitchelton 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad