Salud y bienestar

Chocó

INS confirma brote de enfermedad diarréica en Chocó

La entidad indicó que cada año se presentan de 5 a 15 brotes de esta enfermedad.

Comunidades indígenas Embera Katío de Mondó Mondocito, ubicado en el municipio de Tadó, Chocó

Comunidades indígenas Embera Katío de Mondó Mondocito, ubicado en el municipio de Tadó, Chocó(Colprensa)

Chocó

El Instituto Nacional de Salud indicó a través de un comunicado que en el departamento del Chocó se presenta un brote de enfermedad diarréica, que generalmente, se presenta por contaminación de las fuentes de agua.

Explica la entidad que, esta situación se presenta habitualmente “por contaminación de las quebradas con excretas humanas (por población colona, móvil, muchas veces por minería) que termina llegando a los ríos de donde toman agua algunas poblaciones rurales”.

Y agregó que: “El Departamento del Chocó, como lo dispone la normatividad, es el primer correspondiente y está acompañando al municipio en la investigación de campo y en la atención de la población, a través de un equipo técnico de la Secretaría de Salud del Chocó, que está interviniendo con la asistencia técnica del INS”.

De otro lado, la Organización Indígena Colombiana, alertó por el fallecimiento de 15 niños en los últimos 15 días, por aparentes causas relacionadas con desnutrición. Cabe recordar que luego de los respectivos análisis del INS se confirmará realmente las causas de estos fallecimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad