Orden Público

Proceso paz Colombia

Duque pidió prórroga de misión de paz de la ONU

El anuncio lo hizo desde Bucaramanga al término de un consejo de seguridad.

Duque pidió prórroga de misión de paz de la ONU

Duque pidió prórroga de misión de paz de la ONU(Caracol Radio)

Bucaramanga

Al término del Consejo de seguridad que lideró el presidente Iván Duque con las autoridades locales y departamentales explicó que la importancia de la prórroga que le solicitó a las Naciones Unidas sobre la presencia de la misión de acompañamiento y observación en la implementación de los acuerdos, ayudará para el proceso de desmovilización, desarme y reinserción de la base guerrillera.

Lea también:  Iván Márquez, Fabián Ramírez y ‘El Paisa’ no llegaron a asamblea de Farc

Aseguró que el deseo del Gobierno Nacional es no destruir los acuerdos de paz , pero si adelantar correctivos a lo que represente un amenaza a la seguridad pública.

“ Nosotros hemos solicitado al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres que se prorrogue por un año más la presencia de la misión de acompañamiento y observación a la implementación de los acuerdos; consideramos que la supervisión internacional es muy importante para ayudarnos a nosotros en el ejercicio de la legalidad y en permitir que la base guerrillera hago una transición de desmovilización, desarme y reinserción que sea exitosa obviamente también contando con su apoyo para identificar que no haya repetición y que nos ayuden a tener las alertas tempranas sobre cualquier incumplimiento en esas materias".

Lea también: Duque y Farc piden a ONU prorrogar por un año la Misión de Paz en Colombia

"Creo que es una misión que contribuye al deseo nuestro que ha sido siempre no destruir los acuerdos pero adelantar aquellos correctivos que van encaminados a que las cosas que van saliendo mal no representen una amenaza a la seguridad pública “puntualizó Duque.

Duque clausura en Bucaramanga el congreso nacional de Anato y mañana realizará desde el Socorro el consejo comunal construyendo país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad