Radio en vivo

Política

Fuerza Alternativa

Iván Márquez, Fabián Ramírez y ‘El Paisa’ no llegaron a asamblea de Farc

Aunque fueron invitados y los esperaban, no hay noticias del paradero de los excomandantes guerrilleros.

Reunión Partido Farc

Colombia

Carlos Antonio Lozada dijo en días pasado a Caracol Radio que muy seguramente Iván Márquez, Fabián Ramírez, Edilson Romaña, ‘El Paisa’ y otros exguerrilleros que devolvieron su esquema de seguridad y se desconoce su paradero, aparecerían en esta asamblea de la Farc que se adelantará en Bogotá durante tres días.

Pese a esa afirmación de Lozada lo cierto es que ninguno de los mencionados llegó a la sede nacional de la colectividad ni envío razón alguna de su inasistencia a pesar de que ese encuentro del Consejo Nacional era obligatorio.

“Algunos no vinieron por motivos de seguridad, otros por estudios, salud pero hay más de 80 integrantes de los 111 del Consejo Nacional. Es una asistencia mayoritaria”, dijo Rodrigo Londoño.

Lo cierto es que durante estos tres días de asamblea se espera, que por lo menos, llegue un mensaje de estos exguerrilleros para tener una participación en las jornadas.

Recientemente Timochenko envío una carta a la militancia en la que, entre líneas, se dice que quien no cumpla con los lineamientos del partido será expulsado. En estas reuniones que se están adelantando se evaluará el proceso de implementación del acuerdo de paz y se definirán políticas con las que la Farc busca participar en las elecciones regionales de 2019.