Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
Fracturación hidráulica

Ambientalistas internacionales piden prohibición del fracking en Colombia

Voceros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos y México se sumaron al llamado.

La Alianza Latinoamericana Frente al Fracking manifestó su apoyo al Proyecto de Ley 071 de 2018 que busca prohibir la exploración y explotación de los yacimientos no convencionales en Colombia.

Los representantes explicaron que este proyecto, que fue radicado el pasado 1 de agosto por 30 congresistas de diversos partidos, y por iniciativa de más de 100 organizaciones sociales que conforman la Alianza Colombia Libre de Fracking, se encuentra en la Comisión Quinta del Senado a la espera de iniciar su trámite legislativo y los debates necesarios para convertirse en Ley de la República.

Vea también: ¿Qué tan conveniente es usar fracking en Colombia?

“Hacemos un llamado al Congreso y al presidente de Colombia, Iván Duque, para que aprueben esta importante iniciativa que, sin duda, convertirá a su país en líder y referente internacional en la defensa del agua y de la vida”, manifestó Claudia Campero de la Alianza Mexicana frente al Fracking.

En este sentido, Felipe Gutiérrez del Observatorio Petrolero Sur de Argentina, dijo que “Colombia no puede seguir profundizando un modelo extractivista de dependencia del petróleo, y por lo tanto debe avanzar en la transición a energías limpias”.

Vea también: Contralor: Colombia no está preparada para el fracking

Así mismo Daniel Taillant, del Centro de Derechos Humanos y Ambiente de Estados Unidos manifestó que “en ningún lugar del mundo existe el fracking responsable”, toda vez que “donde se han vivenciado experiencias de fracking se han generado problemas e impactos en el recurso hídrico, aumento en la sismicidad, contaminación de la atmósfera, conflictos sociales e impactos a la salud pública, muchos de ellos irreparables.”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir