Radio en vivo

Orden Público

Atentados terroristas

La Fiscalía se equivocó: víctimas del atentado en Centro Andino

Radicaron una tutela para que otro juez tumbé el beneficio de libertad para los 10 implicados en el caso.

Atentado bomba, Centro Comercial Andino

Colombia

Las familias de las víctimas del atentado al Centro Comercial Andino sienten temor por su vida y por lo que pueda pasar con este caso.

El pasado viernes un juez dejó en libertad a los implicados, la Fiscalía recapturó a tres y cambiaron el fiscal del caso, pero son ellos, las victimas, los últimos en enterarse.

Jaime Gutiérrez, familiar de una víctima de este atentado, le pidió al Gobierno, la Judicatura y la Fiscalía, pisar el acelerador y darle una respuesta al país. Radicaron una tutela para dejar sin efectos la decisión de libertad a los 10 implicados.

Aseguran que fue un error de la Fiscalía no solicitar la prorroga de la medida de aseguramiento en los términos dispuestos por la ley, lo que claramente derivó en la libertad de los implicados.

“Porque no nos sentimos conformes con el manejo que se le está dando al caso. Es un tema muy importante el atentado del Centro Comercial Andino y que dejen en libertad a los implicados por un vencimiento de términos”.

La Fiscalía por su parte de alista para imputar cargos a los tres recapturados, ahora por un caso ocurrido en la ciudad de Medellín y que podría dejar más recapturas.