Radio en vivo

Justicia

Secuestros

Descubren modalidad de esclavitud sexual en Cartagena

Las mujeres, 23 venezolanas, era sometidas a explotación sexual como contraprestación por permitirles vivir en establecimientos nocturnos.

Cuando los investigadores de infancia y adolescencia buscaban a niños explotados sexualmente en establecimientos nocturnos de Cartagena hallaron un aberrante caso de trata de personas.

El fiscal Mario Gómez explicó que en los sótanos de tres establecimientos nocturnos se encontraban secuestradas 49 mujeres sometidas a explotación sexual. No podían salir de allí hasta cancelar la totalidad de una supuesta deuda que las comprometía con los dueños de los lugares.

La Fiscalía estableció que las mujeres eran llevadas a estos sitios mediante engaños y con la promesa de trabajar en varios oficios. Sin embargo mediante amenazas las esclavizaron en los sótanos, que según el fiscal Gómez, comunicaba a todos los establecimientos.

En el sitio los agentes del CTI y los infantes de la Armada encontraron una “contabilidad criminal” en la que registraban cuánto, supuestamente, debías las mujeres víctimas de la explotación sexual y cuánto tenían que estar en encerradas para pagar esa deuda. 

No hubo capturas, pero la Fiscalía tiene identificados a los propietarios de estos sitios, serán detenidos y judicializados por trata de personas.