Salud y bienestar

Música

El oscuro 16 de agosto murieron grandes exponentes de la música

Un día como hoy 16 de agosto está marcado por terribles acontecimientos, entre ellos la perdida de grandes artistas de la música en el mundo.

Elvis Presley

Elvis Presley(Gettyimages)

El 16 de agosto está marcado por ser un día en que se reúne el fallecimiento de varios artistas de la música en el mundo. 

Entre estos artistas se encuentra el ‘Rey del rock and roll' Elvis Presley, que se convirtió en un icono de la música alrededor del mundo. Su nombre, su música y su estilo han sobrevivido al pasar de los años y después de 4 décadas desde su muerte la gente lo sigue recordando como uno de los artistas más importantes en la industria. 

El popular músico murió el 16 de agosto de 1977 en su mansión en Memphis (Tennessee). Hasta ahora su fallecimiento sigue siendo un misterio.  

Desde su primera presentación en el año de 1945 el cantante marcó un punto clave en la música, que le permitió convertirse en uno de los artistas más importantes del siglo XX, el cual sigue siendo un referente para muchos artistas.

Lea También:  Así fueron los cambios físicos de la reina del Soul

Por otro lado, un artista totalmente diferente en cuento a su música y la época en la que llego a la cima de su carrera, se convirtió en uno de los mayores exponentes del metal en el mundo.

Jon Nodtveidt  fue el vocalista, compositor y guitarrista de la banda sueca de blackened death metal Dissection.

El artista murió el 16 de agosto de 2006 a la edad de 31 años, a causa del suicidio. 

Jon, fue la potente voz de Dissection, quien al irse dejo atrás toda una vida multi-facetica y activa dentro del metal extremo, como tocando en numerosos conciertos.

Esta banda comenzó su vida en los 90s, precisamente con el lanzamiento de su clásico demo "The grief Prophecy" cual fue seguido de "into infinite Obscurity.

Jon escogió su vida, así como el fin de ella, quedando su música grabada en la historia del metal por siempre.

Además, el 16 de agosto también está cumpliendo 60 años una de las artistas más grandes de la historia de la música y del pop, Madonna. 

‘la Reina del Pop’ nació un 16 de agosto de 1958, Bay City, Míchigan, Estados Unidos; la diva marcó el universo musical del siglo XX y XXI .

Finalmente, este fue un recorrido por el mundo de la música, en el que fallecieron los más grandes artistas de la música, pero también nacieron grandes leyendas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad