Orden Público

JEP

Familiares de los diputados Del Valle, le piden a la JEP garantías

Piden que se cumpla con los estándares internacionales en cada decisión.

La presidenta de la JEP.

La presidenta de la JEP.(Colprensa)

Colombia

La presidenta de la JEP Patricia Linares se reunió hoy con los familiares de los diputados Del Valle que pidieron reunirse con ella para hablar sobre sobre cómo va a abordarse el secuestro y asesinato que sufrieron y por ello solicitaron garantías.

"Le hemos pedido a la doctora Patricia que en el momento de llevar a cabo las investigaciones, los juicios y las sanciones, estas sanciones cumplan con los estándares internacionales que dicta la Corte Penal Internacional y el Estatuto de Roma”, dijo Ángela Giraldo.

Lea también: Presidenta de la JEP y familiares de los diputados del Valle se reúnen hoy

Pidieron a la JEP que los bienes incautados a la extinta guerrilla lleguen realmente al fondo de reparación de víctimas y que todos los que conocieron de lo sucedido se presenten a la jurisdicción se presenten para contar la verdad.

Lea también: Más de 260 mil muertos y 80 mil desaparecidos deja el conflicto armado

La presidenta aseguró: "Obviamente el caso del secuestro de los diputados del valle será considerado. Ustedes saben que la JEP construye casos gruesos no caso a caso, pero el impacto mismo de este caso llevó a la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad primero a seleccionar y priorizar el secuestro general en el Conflicto Armado y luego a incorporar este tipo de casos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad