Ciclismo

¿Cómo le fue a los colombianos en el Tour de Francia?

El mejor colombiano fue Nairo Quintana que terminó en la décima posición.

Francia

Se terminó una nueva edición del Tour de Francia, en la que 6 ciclistas colombianos iniciaron la competencia y 4 la pudieron terminar, siendo Nairo Quintana el mejor en la clasificación general. 


NAIRO QUINTANA: 

El corredor boyacense tuvo un Tour complicado, con caídas e imprevistos que dificultaron su desarrollo en la competencia; a pesar de esto, Nairo terminó en el to 10 de la clasificación general y una maravillosa victoria en la etapa 17.

FERNANDO GAVIRIA: 

Fue uno de los colombianos que no pudo terminar la competencia, producto del desgaste generado en la etapa 9 en el Pavé. A pesar de esto, en su primera participación en el Tour, Gaviria se llevó dos espectaculares victorias de etapa, confirmando que es uno de los mejores embaladores del mundo. 

EGAN BERNAL: 

El joven pedalista de 21 años fue una de las grandes revelaciones del tour, siendo el gregario de lujo del Team Sky, y demostrando en tan solo su primera gran vuelta, que está para grandes cosas. Terminó decimoquinto en la general. 

DANIEL MARTÍNEZ: 

El también joven pedalista colombiano, tuvo una buena actuación en su primer Tour de Francia, quedándonse con la casilla 35 en la general y protagonizando varias fugas en distintas etapas de la competencia; además, fue el mejor colombiano en la Contrarreloj individual

DARWIN ATAPUMA: 

El puma completó su décima gran vuelta, demostrando la tenacidad y dedicación que tiene. Terminó 65 en la clasificación general con una actuación más que aceptable. 

RIGOBERTO URÁN: 

Lastimosamente, el ciclista nacido en Urrao tuvo que retirarse en la etapa 11 producto de una fuerte caída en el Pavé. El colombiano que había sido subcampeón en 2017, seguramente volverá con más fuerza el próximo año. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad