Según L'equipe, Landa podría volver al Astana por mala relación con Nairo

El diario francés asegura que la relación entre ambos parece haberse deteriorado.

El español Mikel Landa (Movistar) podría regresar la próxima temporada al Astana, equipo donde militó dos campañas (2014-15), ya que las relaciones con el otro líder de la escuadra española, el colombiano Nairo Quintana, parecen haberse deteriorado, según refleja el diario L'Equipe.

Tres años después de haber dejado el equipo kazajo para fichar por el Sky, Mikel Landa podría retornar la próxima temporada al equipo que dirige Vinokurov, que podría haberle hecho una oferta para ser el líder único de la formación para las grandes vueltas.

Según el citado diario, Landa habría ofrecido la posibilidad de su fichaje habida cuenta de que sus relaciones con el colombiano Nairo Quintana se han deteriorado en los últimos tiempos y no estaría dispuesto a seguir vistiendo el maillot del equipo español, a pesar de que aún tiene un año más de contrato.

Mikel Landa pasó dos temporadas en el Sky (2015-16), donde hubo de trabajar al servicio del entonces líder, Chris Froome. En el Tour 2017 manifestó su intención de no fichar por un equipo "para ser segundo". La presente temporada debutó con Movistar, donde ha compartido galones con Quintana.

 

Cargando