Radio en vivo

Economía

Desarrollos tecnológicos

Con inteligencia artificial los bancos se reinventan

Las nuevas tecnologías y los bancos le apuestan a una revolución en la interacción entre cliente y banco.

Israel, potencia global en innovación y el segundo país productor de startups en el mundo, pone su foco en Colombia.

En conjunto, el Gobierno de Israel, a través de su Misión Comercial en Colombia, y la Agencia de Innovación Israelí, realizaron el Fintech Fest, un evento que reunió a empresarios, asociaciones gremiales, startups de origen israelí y representantes del sector público, en torno a tecnologías y soluciones para el ecosistema financiero de Latinoamérica.

“Más allá de la presentación de nuestros desarrollos, queremos mostrar su aplicabilidad al sector financiero colombiano, transferirle conocimiento a este mercado y generar espacios de conversación entre empresas, startups e instituciones", afirmó Erez Zaionce, agregado comercial de la Embajada de Israel en Colombia y vocero del Fintech Fest.

El desarrollo de Big Data,  biometría del comportamiento, psicometría en el análisis de créditos e inteligencia artificial aplicada al sector bancario son algunas de las tecnologías que buscan implementarse en el país. 

Algunas de las startups israelíes que quieren llegar a Colombia son: ADO Technologiesy SecuredTouch, Optimove, Paygilant, Innovative Assesments, entre otras.