Ciclismo

Roglic ganó la etapa 19 y es tercero; Nairo se despidió del podio

El ciclista boyacense sufrió las consecuencias de la fuerte caída sufrida este jueves.

Roglic ganó la etapa 19 y es tercero; Nairo se despidió del podio

Roglic ganó la etapa 19 y es tercero; Nairo se despidió del podio(Getty Images)

Francia

La etapa 19 del Tour de Francia fue un juez contundente de la clasificación general de la carrera. La victoria del esloveno Primoz Roglic lo mantiene con ilusiones de conseguir el título y lo asciende al tercer puesto, desplazando a Christopher Froome. Nairo Quintana sufrió las consecuencias de la fuerte caída sufrida este jueves y perdió más de 7' con la línea de meta.

Fue una jornada complicada en la que Movistar le apostó a un ataque tempranero, con más de 100 kilómetros por delante Mikel Landa decidió emprender la fuga en solitario, igualando a los escapados y haciéndose con el frente de la carrera.

Sin embargo, el pelotón de favoritos fue descontando, hasta que llegó el último puerto de montaña, fuera de categoría, ahí sufrió Quintana, quien no pudo seguir el paso de sus adversarios y cayó en caída libre, hasta perder más de siete minutos

Froome se descolgó del grupo de Thomas, Dumoulin y Roglic, allí y de la nada, apareció Egan Bernal para acercarlo hasta sus rivales antes de terminar el temido Col d'Aubisque.

Ya en el descenso los favoritos se enfrentaron cabeza a cabeza, siendo Roglic el más arriesgado y tomando una ventaja considerable de sus rivales y así cruzar la meta en el primer puesto.

Con una ventaja de 2'05" para Thomas sobre su máximo perseguido, Tom Dumoulin, se llevará a cabo la prueba contrarreloj de este sábado, la última chance para asaltar el primer puesto del corredor galés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad