Ciclismo

Espeluznante caída de Philippe Gilbert en la etapa 16 del Tour de Francia

El ciclista belga intentó reponerse tras el trágico accidente cuando lideraba la fracción.

Espeluznante caída de Philippe Gilbert en la etapa 16 del Tour de Francia

Espeluznante caída de Philippe Gilbert en la etapa 16 del Tour de Francia(Getty Images)

Francia

El belga Philippe Gilbert (Quick Step) ha protagonizado un gran susto en el descenso del Portet d'Aspet al salirse en una curva hacia la izquierda y saltar por encima de la barrera. 

Gilbert formaba parte de la escapada del día con 42 hombres y unos kilómetros antes, en las primeras rampas de ascenso de este puerto, había lanzado un ataque y se había quedado en solitario al frente de la prueba.

En un primer momento, el ciclista belga desapareció de la imagen al saltar por encima de un pequeño muro de protección y precipitarse en una caída de unos dos o tres metros, según ha informado posteriormente Radio Tour.

Una vez rescatado con algunos rasguños y aparentemente sin heridas de mayor trascendencia, el belga se ha vuelto a montar en su bicicleta unos minutos y ha continuado en carrera, aunque ya había sido superado por los demás escapados.

La caída del de Verviers ha hecho revivir por unos instantes el trágico accidente que sufrió en este mismo descenso el italiano Fabio Casartelli el 18 de julio de 1995 que le costó la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad