Ciclismo

Geraint Thomas gana la etapa 12 y amplia su ventaja en el primer puesto

Tom Dumoulin y Romain Bardet completaron el podio de la jornada.

Geraint Thomas gana la etapa 12 y amplia su ventaja en el primer puesto

Geraint Thomas gana la etapa 12 y amplia su ventaja en el primer puesto(Getty Images)

Geraint Thomas mostró una vez su gran condición física y se alzó con la victoria en la etapa 12 del Tour de Francia. El ciclista británico cruzó la meta en el primer lugar, por encima, incluso, de su compañero y líder del Sky, Christopher Froome, quien finalizó cuarto.

La etapa reina de la no decepcionó, primero cobro la cabeza de grandes protagonistas en el embalaje, entre ellos André Greipel y Fernando Gaviria, y luego movió nuevamente el pelotón de favoritos.

Egan Bernal se lució en la montaña, llevando a sus compañeros, Thomas y Froome, a lo más alto, para que luego ambos británicos lucharán por la victoria de la fracción. Otro de los grandes destacados fue el holandés Tom Dumoulin, quien aferrado al tercer puesto de la general, cruzó la meta en la segunda casilla.

Nairo Quintana no pudo luchar de igual a igual en el Alpe D'Huez y terminó cediendo 47" más con el primer puesto. Manteniéndose en la novena posición de la general a 4'13" del corredor galés. Froome es segundo a 1'39"; mientras que Dumoulin es tercero a 1'50".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad