Actualidad

Servicios Bancarios digitales

Lanzan la primera app de servicios financieros 100% digitales

El gobierno impulsó creación de SEDPES, entidades financieras que, que busca fomentar nuevas formas de acceso a servicios financieros.

Lanzan la primera app de servicios financieros 100% digitales

Lanzan la primera app de servicios financieros 100% digitales(Tomado de http://www.movii.com.co/)

Colombia

Millones de colombianos, que por no tener ‘vida crediticia’ no pueden acceder a servicios  bancarios, por fin tendrán la oportunidad de ser incluidos financieramente.

Gracias a MOVII, la primera aplicación de servicios financieros 100% digitales, que comenzará a operar a partir del próximo 11 de julio, se espera vincular a los usuarios al sistema financiero y darles visibilidad ante la industria.

Lea también: El guante inventado en Colombia que interpreta el lenguaje de señas

Con MOVII, la primera Sociedad Especializada en Pagos Electrónicos (SEDPE), se espera que en los primeros años cinco millones de personas accedan desde su celular a servicios como pago de facturas, compras en línea con una tarjeta Mastercard prepagada recargable, transferencias de dinero, remesas y recargas de celular.

Desde una aplicación en móvil, que se podrá descargar inicialmente para la plataforma Android y que podrá ser recargada en puntos Moviired,  Baloto y almacenes de cadena, los usuarios podrán crear una cuenta de trámite simplificado en la que solo se requiere el número de la cédula y su fecha de expedición para comenzar a usar todos los servicios que se irán liberando paulatinamente durante los próximos seis meses.

Lea también: Nace nueva aplicación para garantizar seguridad de mujeres en las citas

La llegada de MOVII a Colombia tiene como fin enfrentar los tres principales retos de la inclusión financiera en el país: la alta predominancia del efectivo para pagos, el bajo nivel de acceso a las compras por internet o comercio electrónico (e-commerce) y la falta de acceso a créditos de bajo monto debido a que las personas no tienen historial en el sistema financiero.

Con el apoyo de Moviired, Mastercard y la IFC, Movii ingresa al mercado de servicios financieros para las personas no incluidas en Colombia desde una aplicación en el celular, que cuenta con el respaldo y apoyo de diversas empresas de tecnología alrededor del mundo.

Lea también: Una nueva app permite condicionar los sueños

El lanzamiento de MOVII será el próximo miércoles 11 de julio con la presencia de los ministros de las TIC, Juan Sebastián Rozo, y de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, representantes del IFC, del Banco Mundial, empresarios y líderes gremiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad