Ciclismo

Fernando Gaviria: "En el Tour de Francia se arriesga demasiado cada día"

El ciclista antioqueño ha ganado dos de las cuatro primeras etapas.

Fernando Gaviria: "En el Tour de Francia se arriesga demasiado cada día"

Fernando Gaviria: "En el Tour de Francia se arriesga demasiado cada día"(Getty Images)

Francia

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) manifestó su alegría al conseguir su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia 2018, competencia en la que debuta y donde aseguró con que "se arriesga demasiado cada día" por parte de todos los participantes.

"Esto es el Tour, no lo había hecho pero todos arriesgan demasiado cada día, aunque nosotros los embaladores también arriesgamos al máximo por conseguir la victoria. El Tour es demasiado grande y todos me decían que te exige al máximo cada día", afirmó.

"El esprint ha sido complicado porque los equipos de la general también están por delante lo que hace más difícil la preparación para los embaladores", relató.

A pesar de que arrancó en los metros finales antes de lo esperado, Gaviria recordó que esta temporada en el Amgen Tour de California vivió uno todavía más complicado ante "Caleb Ewan y me tocó esforzarme más. Hoy también ha sido muy exigente".

Sobre su segunda triunfo en el Tour, Gaviria ha dejado claro que no se marca ningún objetivo porque su intención es "conseguir la mayor cantidad posibles de victorias".

"Iremos día a día y en el equipo analizaremos cada día las etapas y tomaremos las decisiones", comentó.

Del eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) subrayó que es "un duro rival".

"Quiero ganar la clasificación de los puntos, pero es complicado enfrentarse a Sagan. Intentaré sumar los puntos necesarios y llegar hasta París", afirmó el antioqueño.

Gaviria ha dejado claro que no va a renunciar a ningún esprint, aunque en la parte final de esta cuarta etapa su equipo tuvo que obligar a trabajar a otras formaciones para echar abajo la escapada. "Estoy dispuesto a seguir triunfando", reivindicó.

Sobre el esprint victorioso que realizó ante Sagan y el alemán Andre Greipel (Lotto Soudal) explicó que esperó al "mejor momento tratando de mantener la velocidad y buscando la debilidad del rival cuando empieza a disminuir su velocidad".

"En los metros finales se trata de aguantar un poco más que el otro", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad