Salud y bienestar

Salud

Si por Medimás llueve, por Coomeva no escampa

Organización Pacientes Colombia advierte que fallas en esta EPS serían incluso más graves.

Si por Medimás llueve, por Coomeva no escampa

Si por Medimás llueve, por Coomeva no escampa(Colprensa)

Colombia

Luego del reciente llamado del procurador Fernando Carrillo al superintendente de Salud Luis Fernando Cruz para que Medimás sea intervenida forzosamente, la organización Pacientes Colombia le planteó al jefe del Ministerio Público que también se pidan“medidas urgentes” tras el panorama de atención en Coomeva.

“El tema de Coomeva es complicado o más complicado que el de Medimás. Se han incrementado las barreras de acceso. Además la Supersalud permitió que se retirara de algunos municipios, esto viola el principio de igualdad con los ciudadanos, pero a pesar de eso, la norma lo permite y lo contempla”, señaló Denis Silva, representante de la entidad.

Y agregó: “con el tema de Medimás, la Contraloría y la Procuraduría han sido enfáticos como tiene que ser, pero con el tema Coomeva han sido muy laxos (…) Aquí hay una deuda social con los más de dos millones de afiliados que reciben los peores servicios”.

Según la Organización, “se dispararon las quejas por la mala atención y no hay quién responda (…) Todos los días los usuarios de Coomeva denuncian los largos trámites para autorizar exámenes y medicamentos, aseguran que no hay citas con especialistas y que los remiten a otras ciudades sin pagarles el traslado”.

Por ahora, la Supersalud prorrogó el pasado 18 de mayo la medida preventiva de Vigilancia Especial por un año más a la EPS, por supuestas fallas en sus servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad