Radio en vivo

Mundo geek

God Of War: El regreso triunfal de Kratos

La octava entrega del título de Santa Monica Studio es el mejor videojuego de rol en el mercado actual.

Cinco años después Kratos está de vuelta, el Dios de la Guerra ha regresado en la octava entrega del título God Of War de Santa Monica Studio, un retorno triunfal tanto para la desarrolladora como para uno de los personajes más populares y queridos por los amantes de los videojuegos.

El título, exclusivo de Sony y de Play Station, es el primero de la saga desarrollado únicamente para Play Staion 4, cuenta con novedades significativas en su historia, su modo de juego y su jugabilidad, valga la redundancia.

La mitología nórdica será el eje principal de la narrativa, reemplazando la mitología griega sobre la cual se centraban las anteriores entregas. Todo se llevará a cabo en Midgard, donde Kratos estará acompañado de su pequeño Atreus, un personaje que jugará un papel fundamental, siempre junto a su padre.

La base de esta nueva aventura se centra en un noble propósito de sus protagonistas, del cual no revelaremos detalles, pues la trama es uno de los grandes atractivos y sorpresas del videojuego.

En esta oportunidad veremos a un Kratos con una barba más poblada, una armadura distinta y claramente afectado por el pasar de los años. Con la misma rudeza que lo caracterizó en las anteriores entregas, aunque esta vez en una faceta nunca antes vista, la de padre, muy a su manera.

Entre las novedades con las que cuenta nuestro protagonista se encuentra el hacha de leviatán, su arma principal, un elemento bastante útil no solo para los combates ante los enemigos, sino que también para cumplir con distintas misiones usándolo de modo estratégico. El hacha tendrá un funcionamiento como el del mítico martillo de Thor, regresando siempre a manos de su dueño.

La jugabilidad a la hora de luchar es una de las grandes apuestas de este título, los ataques se efectuarán con los botones L1 y R1 del mando, incluso los golpes y combos especiales.

Otros de los grandes atractivos del juego que no podemos dejar de lado son la evolución en las imágenes, un espectacular acabado gráfico que encaja a la perfección con el diseño de los escenarios, paisajes y protagonistas de la historia.

A propósito de estos, a lo largo de la trama se nos presenta una exclusiva alta gama de personajes, todos con un importante rol para cumplir con el objetivo principal de nuestros héroes. Los diálogos del juego, un dato no menor, evitan ser repetitivos, durante algunos viajes conocerás historias de la mitología nórdica y ningún relato será similar al otro.

Por estos y muchos otros motivos, God Of War es el principal lanzamiento, a la fecha, del 2018, un título que apela a la melancolía de los fanáticos de la serie con una emocionante narrativa y seduce a los nuevos seguidores con una interesante apuesta gráfica y jugabilidad, sin duda, el mejor videojuego de rol, en el actual mercado