Misterios y creencias

Indigenas Colombianos

Subasta benéfica por los indígenas Guambianos de Colombia

Para el acto se donaron cerca de 30 valiosos objetos de importantes personalidades colombianas y españolas.

Subasta benéfica por los indígenas Guambianos de Colombia

Subasta benéfica por los indígenas Guambianos de Colombia(Colprensa)

Colombia

El próximo 12 de junio, en los jardines de la residencia de la Embajada de Colombia se realizará la subasta benéfica¡Va por vosotros Guambianos!”, un evento que espera recaudar los recursos necesarios para la dotación de un hospital en la región de Silvia, Cauca, al Sur Occidente de Colombia, donde se atienden mujeres gestantes a través de la medicina  ancestral. También, se espera beneficiar a cerca de 20 mil indígenas que habitan en los municipios de Toribío,  Jambaló,  Caldono,  Totoró de dicho departamento.

Este acto benéfico, contará con donaciones de grandes personalidades. El ex presidente español Felipe González donó algunas de las joyas diseñadas por él y ejecutadas por jóvenes artesanos mexicanos, la artista Beatriz González donó un lote de tres obras de serigrafía sobre papel, el cantante Juanes aportó su famosa guitarra japonesa autografiada, la diseñadora Silvia Tcherassi donó un bolso manufacturado por mujeres de la comunidad indígena Wayuu y el pintor Luis Fernando Roldán contribuyó con una de sus obras de arte.

Así mismo, durante este acto que es realizado por la Fundación Mapfre, la casa de subastas Christie´s y la Embajada de Colombia en España, se proyectará un vídeo realizado por la Vicepresidencia de Colombia en donde se mostrará la situación actual de esta comunidad indígena que lucha por sobrevivir después de años de sufrir el conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad