Ciclismo

Simon Yates se despide del Giro; Froome, nuevo líder y se acerca al título

Supermán López ascendió al cuarto de la clasificación general.

Simon Yates se despide del Giro; Froome, nuevo líder y se acerca al título

Simon Yates se despide del Giro; Froome, nuevo líder y se acerca al título(@giroditalia)

Ante todo pronóstico Christopher Froome se convirtió en el nuevo líder del Giro de Italia, luego de una emocionante etapa 19 en la que Simon Yates perdió más de 30 minutos tras conservarse 10 fracciones como líder sólido de la carrera. Froome le toma 40" de ventaja al holandés Tom  Dumoulin, quien continúa en el segundo puesto a falta de dos días.

El Sky mantuvo un paso intenso durante el ascenso a la cima Coppi, en el premio de montaña fuera de categoría, al percatarse de que Yates había soltado el lote y perdía tiempo de manera considerable, el jefe de filas del equipo británico se animó a realizar un ataque valiente a falta de 80 kilómetros.

Tras Froome, cuatro corredores del pelotón de favoritos lograron mantener un ritmo: Tom Dumoulin, Thibuat Pinot, Miguel Ángel López y Richard Carapaz; Domenico Pozzovivo, por su parte, no pudo seguir el paso.

El británico mostró la fuerza de la cual había carecido a lo largo de este Giro y se vistió de rosa luego de 5H12'26". Carapaz se quedó con el segundo puesto y López terminó tercero, ascendiendo al cuarto lugar de la clasificación general y con un día de montaña por delante, ubicándose a 40" del podio, con 47" de diferencia sobre el ecuatoriano, quinto puesto y 3'06" a Pozzovivo.

La etapa de este sábado será la última con presencia de montaña, un recorrido de 214 kilómetros entre Susa y Cervinia con tres premios de montaña de primera categoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad