Orden Público

JEP

Unidad de investigación de la JEP no tiene como funcionar: fiscal

Néstor Humberto Martínez aseguró que esa unidad apenas tiene 60 investigadores para asumir el cúmulo de procesos que llegarán.

Nestor Humberto Martínez

Nestor Humberto Martínez(Colprensa)

Son más de 225.000 los procesos que tiene la Fiscalía relacionados con el conflicto armado en Colombia, al menos el 30 por ciento pasarán a la Justicia Especial para la Paz, ahí el problema según el fiscal Néstor Humberto Martínez, pues no tienen como investigar.

Dice el fiscal que la Unidad de Investigación de la JEP tiene apenas 60 investigadores y eso en su criterio es insuficiente “ da risa”, dijo el fiscal.

Unidad de Investigacio?n de la Jep no tiene como funcionar

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000683609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ver También: Fiscalía alista 29 macro investigaciones por crímenes en el conflicto

Martínez dijo que la Fiscalía puede apoyar el trabajo de esa Unidad, como lo solicitó el jefe de investigación de la JEP, pero no están en capacidad de asumir la carga de procesos, por competencia y por presupuesto.

“No le pueden trasladar esa responsabilidad a la Fiscalía, claro que vamos a apoyar en todo lo necesario pero por autonomía de la JEP son sus fiscales quienes deben investigar”.

Insistió en pedirle al Congreso acelerar la aprobación de ley estatutaria que regule el trabajo de la Justicia Especial de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad