Orden Público

Crímenes

Fiscalía alista 29 macro investigaciones por crímenes en el conflicto

Néstor Humberto Martínez aseguró que en el listado hay ganaderos, comerciantes, industriales y agricultores.

Nestor Humberto Martínez

Nestor Humberto Martínez(Colprensa)

Parte del listado de empresas y representantes legales enredados en procesos relacionados con conflicto armado se conoció en 2017, ahora la Fiscalía explicó cuántos procesos llegaron y cuántos pasarán a la Justicia Especial para la Paz.

Según el fiscal Néstor Humberto Martínez son más de 225.000 las investigaciones que están relacionadas con el conflicto armado en Colombia y al menos el 30% pasarán a la JEP.

Ver También:Fiscalía pide a Corte Constitucional resolver conflicto en el caso Santrich

Martínez dijo que hay un capítulo especial que enreda a los llamados terceros responsables, ganaderos, comerciantes, industriales y agricultores que de alguna forma terminaron por apoyar a uno u otro grupo en el conflicto.

“En los primeros meses a partir de la fecha verán resultados de 29 macro investigaciones que tenemos listas que comprometen a los terceros en medio del conflicto”, señaló Martínez.

De acuerdo con la Fiscalía desde Justicia y Paz se hicieron más de 16.000 compulsas de copias contra todos los actores del conflicto, buena parte agentes del Estado, integrantes de Farc y otro tanto los terceros señalados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad