Actualidad

Características de lenguaje natural que la inteligencia artificial reconoce

La personalización de los elementos del lenguaje garantiza un mayor entendimiento por parte de las plataformas de Inteligencia Artificial.

Características de lenguaje natural que la inteligencia artificial reconoce

Características de lenguaje natural que la inteligencia artificial reconoce(Colprensa)

La inteligencia artificial se ha caracterizado por su capacidad de interacción con los usuarios, uno de los puntos que ha garantizado el crecimiento exponencial de las mismas es la capacidad que tienen para entender e interpretar el lenguaje natural.

Aivo, compañía en el desarrollo de asistentes virtuales para la atención al cliente en América Latina, explica las cuatro características de estos estas soluciones que permiten comprender el lenguaje de un país o comunidad específica estas soluciones.

  1. Diálogo Natural: Entiende el lenguaje natural de un territorio específico. Identifica y entiende las múltiples formas de preguntar sobre un asunto específico, jergas, regionalismos, errores gramaticales y otras deformaciones o usos inadecuados del lenguaje.
  2. Contexto y coherencia:Esta función garantiza un estado de memoria disponible a lo largo de una conversación para mantener coherencia sin importar la duración de la misma. El sistema utiliza información específica de la empresa y los usuarios para entregar soluciones personalizadas.
  3. Evolución y convicción: Se utilizan algoritmos, diccionarios y bases de datos de significados propios que evolucionan en tiempo real, conforme se establecen conversaciones con los usuarios, usando Machine Learning.
  4. Predicción:Cuando la solución no posee la información solicitada, sugiere información relacionada que ha sido construida con base en interacciones similares con otros clientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad