Radio en vivo

Actualidad

En total 624 puntos del programa 'Vive Digital' están apagados

El programa brinda internet gratis a los colombianos en los 32 departamentos de Colombia.

El 71% de los puntos Vive Digital que brinda internet gratis a los colombianos, se encuentra apagado debido al enfrentamiento generado entre el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y Fonade.

El problema radica que a la fecha Mintic no ha girado al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo cerca de $32.000 millones para atender los requerimientos del programa a nivel nacional.

La Secretaria General del Ministerio, Yina Albarracín, afirmó que no se han girado nuevos recursos a Fonade debido a que se han encontrado irregularidades en la firma del contrato como son la subcontratación de personal, sobrecostos y un retraso considerable en la ejecución del proyecto.

Afirmó que el total de los departamentos afectados asciende a 26, situación que ha provocado que unos 642 puntos ‘Vive Digital’, se encuentren apagados.

De acuerdo con la Secretaria General del Ministerio de Tecnología a partir del 31 de julio los puntos ‘Vive Digital’ no van a depender del Gobierno nacional si no que su administración quedará en manos de los departamentos y municipios.