Radio en vivo

Economía

Standard & Poor’s aumentó la proyección de crecimiento del PIB en Colombia

Asegura sin embargo que hay riesgos originado por el proceso electoral.

Colombia

La agencia calificadora Standard & Poor´s señaló que actualmente hay mejores condiciones externas de la economía que van a beneficiar a la mayoría de países de América Latina, entre ellos Colombia, y que tendrían mejores proyecciones de crecimiento económico en 2018.

En un reporte aseguró que la actividad económica en las principales potencias ha crecido más de lo esperado en los últimos meses, por lo que genera impactos positivos en otras regiones.

En América Latina específicamente manifiesta que la demanda mundial más fuerte llevará a un aumento de las inversiones y exportaciones en el continente.

Para Colombia la agencia subió las perspectivas de crecimiento desde 2,4% hasta 2,5% para 2018. Además aumentó de 2,5% a 2,6% las proyecciones en 2019. Y mantuvo la estimación de crecimiento de 2,7% para 2020.

Standard & Poor´s sin embargo se refirió a los procesos electorales de este año en Colombia, México y Brasil asegurando que estos pueden generar riesgos a la baja en los pronósticos ante la incertidumbre por los diferentes candidatos.

En ese aspecto hace referencia a las decepciones que se han llevado los habitantes del continente ante los escándalos de corrupción, las reformas que aparentemente no les han generado mejoras en su calidad de vida y la inseguridad.