Radio en vivo

Política

Santos no tiene que pedir permiso para reunirse con congresistas: Gobierno

así respondió el ministro del Interior a las inconformidades de Gaviria y Uribe por el encuentro de Casa de Nariño.

Archivo

El ministro del Interior, Guillermo Rivera le salió al paso a las críticas que desde el Partido Liberal formuló el expresidente Cesar Gaviria y desde el Centro Democrático el senador Álvaro Uribe, frente a la reunión que sostuvo en Casa de Nariño con congresistas de la Unidad Nacional.

El ministró Rivera afirmó que, “el Gobierno Nacional y el Presidente de la República no tienen que pedirle permiso a los directores de los partidos para reunirse con los parlamentarios a hablar sobre la agenda legislativa de la paz”.

Aseguró que la reunión del pasado jueves no fue un almuerzo sino un desayuno, “desde ahí empiezan los errores de los comunicados, fue justamente para hablar de la agenda legislativa de la paz que se empezara a trabajar en el Congreso de la República desde la próxima semana”

Las sesiones ordinarias del Congreso de la República empiezan el 16 de marzo que es la próxima semana, “nosotros tenemos que anticiparnos para ir conversando con los lideres de los partidos políticos sobre esa agenda legislativa”.

Explicó que la agenda tiene que ver con los proyectos de la implementación normativa del acuerdo de paz que no alcanzaron a ser tramitados el semestre anterior.