Radio en vivo

Justicia

Uribe tiene tres testigos nuevos contra Cepeda

El senador y su abogado radican un recurso de reposición con el que se pide anule la decisión de investigarlo.

Alvaro Uribe Velez

El ex presidente y senador Álvaro Uribe radicaron el recuso de reposición contra el auto que emitió la Corte Suprema de Justicia en la que cerró la investigación contra el senador Iván Cepeda por la manipulación de falsos testigos, y ordenó que se iniciara un proceso en su contra por este tema. 

Entre los argumentos figura que  no hubo “objetividad” en la investigación y que hay una violación al debido proceso porque se reservaron unos cuadernos e interceptaciones que aún no se conocen y sobre los cuales no se han podido estudiar una defensa. 

Pero, también el ex presidente anunció qué hay tres testigos que confirmarían su versión sobre la manipulación de testigos por parte del senador Iván Cepeda. 

Dijo el ex presidente, además, que nunca Julian Quintana, ex director del CTI, le suministró información sobre las interceptaciones que se estaban haciendo por orden de la Corte Suprema. 

Y afirmó, que hay rumores de que por orden del presidente Juan Manuel Santos se adelanta lo que llegó a denominar como “montaje”.