Vehículos

Venta de motos en enero registró un repunte del 2,08%

En los primeros 31 días del año se comercializaron un total de 41.486 unidades.

Venta de motos en enero registró un repunte del 2,08%

Venta de motos en enero registró un repunte del 2,08%(Colprensa)

Colombia

Un leve repunte presentó la venta de motocicletas en el mes de enero de acuerdo con el informe dado a conocer por parte de Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, y la Andi.

En los primeros 31 días de 2018, se matricularon 41.486 motocicletas nuevas en el país, con una crecimiento del 2,08% respecto a enero de 2017.

En la actualidad en las vías de Colombia hay 13.637.592 de vehículos, de los cuales el 56.8 % son motocicletas, es decir, más de 7.7 millones matriculadas, lo que demuestra que 1 de cada 7 colombianos usa la motocicleta para transportarse.

El acceso a la motocicleta se ha generalizado entre los estratos económicos más bajos, casi el 54 % de los nuevos compradores de motos pertenecen a hogares de los estratos 1 y 2, según las dos agremiaciones.

La participación en el mercado por empresa en enero de 2018 respecto del mismo mes en el año inmediatamente anterior se distribuyó así: AUTECO con el 33,6% ocupa el primer lugar. Le siguen en su orden: Yamaha, Honda, Akt, Suzuki Y Hero

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad