Deportes

Laura Gómez se clasifica a los Olímpicos de invierno

La patinadora es la cuarta colombiana clasificada a PyeongChang 2018,

Laura Gómez se clasifica a los Olímpicos de invierno

Laura Gómez se clasifica a los Olímpicos de invierno(Colprensa)

Laura Gómez se clasificó este jueves para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 tras la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de dejar fuera de las justas a varios atletas rusos.

"Espero ir a Corea del Sur a realizar una gran representación para Colombia porque yo siempre entrego el alma, no solo por mí, sino por todo el país. No tengo palabras para describir esta felicidad que siento", dijo Gómez, citada en un comunicado del Comité Olímpico Colombiano (COC).

La noticia se la confirmó la Unión Internacional de Patinaje (ISU, por sus siglas en inglés) a la Federación Colombiana de Patinaje (Fedepatín) este jueves.

El pasado 5 de diciembre, el COI anunció que en los Juegos de Invierno los deportistas rusos solo podrán competir bajo bandera neutral.

El COI dejó a varios campeones olímpicos fuera de la lista de atletas rusos que pueden participar de los Juegos de Invierno, entre los que sobresalen Antón Shipulin (biatlón) y Víctor Ahn (patinaje de velocidad en pista corta), pese a que ambos nunca estuvieron envueltos en casos de dopaje, afirmó el Comité Olímpico Ruso (COR) el martes pasado.

Gómez, cuarta colombiana clasificada a PyeongChang 2018, disputará la prueba de fondo el próximo 24 de febrero en el Gangneung Oval de PyeongChang, agregó la información.

La deportista pasó del patinaje de ruedas al de hielo el año pasado tras no haber podido clasificarse a su cuarto mundial después de participar en los de Argentina 2014, China 2015 y Nanjing 2016.

Por ello se plantó como objetivo participar en unos Juegos de Invierno y para ello se concentró con el equipo que tiene la Fedepatín en la estadounidense Salt Lake City.

Los otros tres colombianos que disputarán los Olímpicos de Invierno son el patinador Pedro Causil, que competirá en los 500 y 1.000 metros velocidad, y los esquiadores Sebastián Uprimny y Michael Poettoz

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad